Los mejores libros que he leído nunca de cualquier género
https://www.recomendacionesytendencias.com/recomendaciones-de-libros/
Bienvenid@s a mis recomendaciones personales de libros.
Te explico cómo funciona esto: Si algo te llama la atención, léelo, si no, olvídalo.
En cuanto a mí, bueno, me encanta leer y es algo que llevo haciendo muchos años. ¿Sabes? A veces pienso que le debo la vida a los libros, o mejor dicho les debo la buena vida. No te voy a engañar y aún a riesgo de que pienses que peco de falta de humildad, de soberbia o de exceso de gilipollez, como diría Bartney Stinson mi vida es la ostia.
Gracias a los libros he descubierto cómo vivir una vida que (en mi opinión) merezca la pena ser vivida, así que, desde aquí, GRACIAS a los escritores, a esas personas que han dedicado un precioso tiempo de vida en concentrarse y encontrar las palabras adecuadas para transmitirnos lo que estaba en su cabeza y lo que habían aprendido tras años viviendo una vida de curiosidad, cosa que quien escribe sabe que no es nada fácil (lo de concentrarse y transmitir, digo).
No quiero aburrirte demasiado contándote mi vida, pero al mismo tiempo quiero que sepas quién te está recomendado lecturas, porque, al fin y al cabo, leer un libro es algo que lleva mucho tiempo y pienso que mejor invertirlo en algo que te aporte MUCHO beneficio o placer. Yo me tomo muy en serio las recomendaciones personales de libros de algunos de mis amigos o incluso de personas que no conozco personalmente pero que admiro. Les llamo «mi comité de sabios». Esas personas que sé que tienen buen criterio a la hora de elegir algo o, cuanto menos, un criterio que se ajusta a mi forma de pensar.
Volviendo al tema de mi vida y de no aburrirte, intentaré explicarte brevemente quién soy, qué hago, y por qué quizás deberías tener en cuenta mis recomendaciones:
Hasta los 24 años no había prácticamente salido de España, me emborrachaba fin de semana sí y fin de semana también, pesaba unos 92 kg y me sentía mal a menudo por ello, ganaba unos 1000 € al mes con muchísimo esfuerzo, veía mi futuro con bastante miedo e incertidumbre, soñaba muy a menudo con vivir experiencias maravillosas pero pocas veces las hacía realidad, y veía la vida pasar pensando para mis adentros que tenía unas capacidades que el mundo nunca iba a conocer.
Sí, yo también me consideraba especial.
Después de esa época las cosas empezaron a cambiar, y hoy puedo contarte que tengo varios proyectos que funcionan muy bien y me dan más dinero del que podía soñar hace sólo unos años, que he viajado por Suramérica y Asia con una mochila durante un año y medio, he alquilado casas en Granada, Mendoza, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lisboa y Alicante. Para que te hagas una idea en el 2018 hice el camino de Santiago primitivo, viví un mes en Yeverán (la capital de Armenia), alquilé un ático durante otro mes en Estambul y después viaje dos meses a la India a estudiar el curso para profesores de Yoga y un curso de meditación en un monasterio budista, sí, todo el mismo año.
Ahora practico Yoga, pranayama y medito cada día, ayuno cada poco tiempo y sinceramente cada vez me siento mejor. Cada día que pasa encuentro más paz en todo lo que veo, hago y digo, he sanado casi al 100 % la relación con mis padres, vivo una vida bastante minimalista y vegetariana en el campo con mi huerto mientras trabajo para un periódico importante y hago crecer mis negocios online y, por si fuera poco y aunque te cueste creerlo, cada vez tengo menos necesidad de contar mi vida a nadie, ya sea por redes sociales como instagram o en persona.
¿Que por qué te cuento todo esto y por qué se supone que te importa una mierda?
Te cuento todo esto porque hasta que no lo leí en los libros no sabía que era posible tener la vida con la que casi todo el mundo sueña, es decir, ser feliz y hacer lo que quieres habiendo encontrado tu lugar en el mundo. No sabía que era posible disfrutar cada segundo de la vida con amor, abundancia, libertad y sobre todo paz. No sabía que todos tenemos unas capacidades latentes esperando a ser despertadas. No sabía que el mundo en el que vivimos hoy es muy diferente a la realidad que vivieron la mayoría de nuestros padres. Y no lo sabía porque nadie me lo había enseñado directamente, por eso, GRACIAS de nuevo a los escritores, gracias a los libros, pues os debo la vida, la buena vida.
Si aún sigues aquí y no te ha espantado mi ego (el cuál es del tamaño de un camión, aunque por poco tiempo), es posible que ahora te apetezca ver algunos buenos libros, los cuales espero disfrutes tanto como yo. Ah, antes de nada te dejo a mi padre recitando una preciosa poesía;
Recomendaciones de libros, por Antonio Herrero Estévez
Este artículo es una especie de diario que te muestra los diferentes gustos de lectura por los que he pasado a lo largo de toda una vida dedicado a descubrir lo mejor de lo mejor que se ha escrito en cualquier género, ya sea sobre desarrollo personal, novela, autobiografías, espiritual, científico, ensayo, o como quieras llamarlo. Para mí los libros son simplemente pensamientos de personas puestos en papel, y me gustan los pensamientos:
- Atomic Habits, de James Clear (sólo disponible en inglés). Si sólo pudiera recomendarte un libro para transformar tu vida en una vida que sueñas, sería este. No es sólo un libro de hábitos, es un compendio de conocimiento sobre el ser humano. Debo parte de mi dinero, de mi cuerpo, de mis habilidades y de mi estilo de vida a lo que leí en estas páginas. En lugar de ponerte una frase del libro, voy a ponerte un tweet del autor.
Hábitos que tienen una alta tasa de retorno en la vida:
– Dormir más de 8 horas al día.
– Levantar pesas 3 veces por semana.
– Salir a caminar todos los días.
– Ahorrar al menos el 10 por ciento de sus ingresos.
– Leer todos los días.
– Beber más agua y menos de todo lo demás.
– Dejar tu teléfono en otra habitación mientras trabajas. - El hombre más rico de babilonia. He leído varios varios libros del tipo «cómo hacerte rico» y todos ellos me han hecho entender un poquito más cómo funcionan las mentes abundantes. Sin embargo, El hombre más rico de Babilonia (junto con «The Millionaire Fastlane» que describo más abajo y «Padre rico Padre pobre») me parece el mejor, el que más te hace abrir los ojos, el más práctico. Si algún día tengo hijos será el libro que les regale cuando cumplan 15 años.
«Encuentra de nuevo la sensación de ser un hombre libre. Actúa como tal y triunfa como tal. Decide qué es lo que quieres conseguir y el trabajo te ayudará a conseguirlo».
«Nuestros actos sabios nos acompañan a lo largo de toda la vida para servirnos y ayudarnos. Del mismo modo, seguramente, nuestros actos imprudentes nos persiguen para atormentarnos». - Dónde están las monedas,de Joan Garriga: Si tienes padres léelo. Así de simple.
«Todo tiene su momento en el vivir: el momento de llegar, el momento de permanecer y el momento de partir. Una mitad de la vida es para subir la montaña y gritar a los cuatro vientos: «Existo». Y la otra mitad es para el descenso hacia la luminosa nada, donde todo es desprenderse, alegrarse y celebrar.
La vida tiene sus asuntos y sus ritmos sin dejar de ser el sueño que soñamos».
«Tomar las monedas de nuestros Padres no es un acto ideológico, algo que uno pueda decidir que ocurra. Es el resultado de un profundo proceso emocional, de un proceso corporal y de una actitud. Este proceso exige mucho del cuerpo y de los sentimientos. Obliga a visitar y bucear en este cuerpo histórico donde se alojan los buenos sentimientos y también aquellos que llegan a ser amenazantes para nosotros, hasta lograr hacerles espacio, permitir que circulen, que se libere el dolor, que se reaprendan recursos y que el cuerpo recupere su confianza, su gracia y su vitalidad natural. A este cuerpo que vivió tanto, que soportó traumas, heridas y miedos podemos agradecerle su fortaleza y acariciarlo lo suficiente para que palpite de nuevo con la fuerza de la vida y pueda volver a exponerse a tener una relación feliz con los demás». Joan Garriga - Autobiografía de un Yogui, de Paramahansa Yogananda. Era el libro favorito de Steve Jobs y George Harrison y otros Beatles. Mira esto, qué curioso. Precioso es decir poco. Maravilloso es decir poco. Revelador es no decir nada. He llorado con éste libro, he soñado (literalmente, digo), lo he abierto por donde cayese una y otra vez para leer una frase suya, para inspirarme, para sonreir, para volver a comprender. No sé si estás preparado/a para ese libro, pero si sientes que lo estás… léelo.
«En los hombres superficiales, el pececillo de los pensamientos provoca mucho ruido. En las mentes oceánicas, las ballenas de la inspiración apenas sí dejan estela». Bhagavad Gita, Escrituras Hindúes. - Cándido, de Voltaire. Mi padre llevaba años recomendándome este libro, y… qué puedo decirte. Un absoluto placer en mayúsculas de lectura. “La medicina es el arte de distraer al enfermo, mientras la naturaleza lo cura”.
- El curso de mi vida, de Rudolf Steiner. Rudolf Steiner es el creador, por ejemplo, de las Escuelas Waldorf, un sistema educativo completamente diferente al convencional. Rudoldf Steiner es considerado uno de los más grandes genios alemanes del S. XIX. «La educación Waldorf cree en la necesidad de tener en cuenta al ser humano total, y practica un enfoque evolutivo en la enseñanza. Este enfoque parte de la cuidadosa observación del ser humano en crecimiento y evolución visto en sus aspectos fisiológicos, psíquicos y espirituales. Ve la educación como un asunto de la vida misma y extrae sus lecciones de la naturaleza interna del niño más que de consideraciones teóricas o ideológicas. El crecimiento y maduración del ser humano es un asunto profundamente complejo».
- Despierta, de Anthony de Mello. Sólo puedo decirte algo: Léelo si buscas un cambio en tu vida. A mis 34 años ya he tenido suficientes libros de autoayuda (o eso creo), y ahora estoy probando con lo realmente gordo: La espiritualidad. «La gente que quiere una cura, siempre que sea sin dolor, son como los que están a favor del progreso, siempre que sea sin cambio». Anthony de Mello.
- Redescubrir la vida, también de Anthony de Mello. En este libro leí uno de los capítulos más potentes de los últimos años. «Nos han drogado», se llama. Pero te dejo con las ganas, si lo quieres conocer tendrás que leer el libro. Considéralo un regalo de mi parte.
- Esto no es normal, de Joel Salatin. Puedo decirte muchas cosas sobre ese libro, pero puedo resumírtelas en que gracias a ese libro ahora vivo en el campo.