MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES V 03 11 2023
PRESENTACIÓN
La comunidad educativa de la Institución Colegio San Luis Gonzaga del municipio de Chinácota integrada por directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, personal administrativo y de servicios y egresados, presenta el Manual de Cargos y Funciones como herramienta técnica y procedimental necesaria para la administración del recurso humano vinculado a cada uno de los cargos por áreas ocupacionales en la Institución Educativa.
El Manual de Cargos y Funciones es una herramienta técnica y procedimental necesaria para la administración del “Talento Humano” vinculado a cada uno de los cargos, por lo cual se contempla en forma ordenada y sistemática, información sobre aspectos organizacionales necesarios para la mejor ejecución del trabajo; al mismo tiempo que se establecen las funciones y requisitos de los cargos que conforman la planta global del personal en la institución educativa, la organización estudiantil y de padres de familia.
El conocimiento del Manual de funciones del Colegio san Luis Gonzaga es de suma importancia para que cada miembro de la institución educativa tenga claridad del propósito, funciones, requisitos y competencias de su cargo a fin de que exista correspondencia con los objetivos, la misión y la visión institucional, para el mejor aprovechamiento del recurso humano. De esta forma se pretende colaborar en la formación de personas que asumen responsabilidades y actúan de modo coherente con la espiritualidad y pedagogía de esta congregación.
JOSÉ GREGORIO BAUTISTA RICO
RECTOR