El emprendimiento un estilo de vida
Cuatro premisas que convierten el emprendimiento en un estilo de vida
1. Valores
Al igual que en el deporte, es importante tener en las organizaciones un equipo listo para ganar partidos y que compita con pasión. Un grupo que esté preparado para asimilar las derrotas de la mejor manera, pues en la vida empresarial son más las decepciones que los éxitos. Sin embargo, hay que valorar las derrotas como aprendizaje y entenderlas como parte natural del emprendimiento.
2. Mentalidad de campeones
Es común pensar que las personas exitosas nacieron con un don, pero en la mayoría de los casos, esto no es así, muchas de ellas trabajan en potenciar sus cualidades con disciplina. Parte de este proceso consiste en auto motivarse y trabajar para conseguir una mentalidad curiosa y positiva día tras día.
3. Tecnología
Los cambios no son para asustarse, son para afrontarlos y sacarles el máximo provecho. Por esta razón, la tecnología es fundamental en cualquier organización en estos momentos de transformación. La era digital está aquí, hay que abrazarla y hacerla parte de nuestros negocios para no quedarnos rezagados en el mundo empresarial.
4. Propósito de vida
Es primordial darle significado a lo que se hace para perdurar en el tiempo y hacer que las organizaciones sean sostenibles. Si todos los involucrados en una compañía comprenden que hacen parte de un agente de cambio, se estará dejando un legado de esperanza.
Para alcanzar el éxito empresarial hay que tener pasión y la ilusión de cambiar el mundo de una forma justa y, lo más importante, emprender con el alma.