Ciencia
Pero, ¿qué es exactamente la ciencia?
Esta palabra deriva del latín “scientia”, cuyo significado es “conocimiento” o “saber”. La ciencia representa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o la práctica de principios previamente estudiados. En general, la ciencia integra un conjunto de saberes, a partir de los cuales se elaboran diversas teorías basadas en principios científicos.
¿Por qué la ciencia es tan importante?
Como bien sabemos, la ciencia está en la gran mayoría de cosas que nos rodean. Muchas de las cosas que estás viendo en estos momentos han sido directa o indirectamente creadas gracias a esta. ¡Es por ello que la ciencia tiene un papel fundamental en el desempeño de diversos sectores!
La investigación científica es un área realmente importante en nuestro mundo actual, ya que a través de esta, por ejemplo, hemos conseguido desarrollar medicinas, vacunas y otros tratamientos que no existían hace 50 años. Además de ello, la ciencia también se aplica en muchos sectores, como la construcción civil, la innovación tecnológica, las telecomunicaciones, la aeronáutica y ¡muchas más!
Los principales beneficios del estudio científico en el desarrollo infantil:
Enseña a pensar.
Ayuda a comprender el mundo.
Desarrolla nuestro raciocinio.
Explica los fenómenos de la naturaleza.
Conciencia sobre la importancia de la preservación.
Estimula la creatividad.
Hace nuestra vida más interesante.
Incentiva el estudio y promueve los descubrimientos.