Nuestro Colegio

Fue fundada en Septiembre de 1906 por el R. P. Luis María Figueroa; natural de Mutiscua NS, quien realizó su labor pastoral en municipios santandereanos principalmente, donde sembró la semilla de su espíritu de intelectual y educador.
San Luis Gonzaga su Patrono, fue un piadoso joven que olvidó totalmente su origen noble ingresando al noviciado en la Compañía de Jesús y que escogió para sí los cargos más humildes, dedicándose al servicio de los enfermos.

El San Luis, funcionó como establecimiento privado hasta que por Ordenanza en 1911 se elevó de categoría oficial. En noviembre de 1961 se proclamó la primera Promoción de bachilleres, Luis A Zúñiga fue su primer docente Licenciado y el estudiante Pedro Álvarez Berbesí gana el Premio Nacional Coltejer como Mejor Bachiller de Norte de Santander.

En 1970 bajo la rectoría de Arturo Viera Moreno, se construyó la moderna planta física donde hoy. En 1979, bajo la rectoría Félix López Arias se inicia la jornada nocturna.
A lo largo de sus 103 años de historia, el San Luis se ha sido el epicentro de toda la actividad cultural y académica, formando las juventudes de Chinácota y la Provincia de Ricaute, en una labor que le ha permitido alcanzar renombre a nivel departamental y nacional.
En la actualidad y por requerimientos de Ley, esta prestigioso Institución Educativa ofrece sus servicios a nivel preescolar, la básica primaria en asociación con la Escuela Mariano Ospina Rodríguez, la básica secundaria y la media académica con énfasis en Microbiología; dando paso al cambio de su razón social para denominarse Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga.
Con la Rectoría de Pedro Julio Pezzotti Lemus, 43 docentes y 9 administrativos, la institución atiende en jornada única a 980 estudiantes, brindándoles todos los servicios académicos, sala de informática, servicio de bienestar, tienda y transporte escolar entre otros.

MISIÓN

La Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga es una entidad de carácter oficial inclusiva, que contribuye con la transformación de la sociedad, formando líderes emprendedores con visión global, sensibles a su entorno, abiertos al conocimiento cambiante y dinámico, generadores del desarrollo integral y orientados a la formación profesional.

VISIÓN
La Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga, será reconocida como una institución incluyente, con gran solidez cultural, formadora de líderes competentes para desempeñarse en la vida personal, intelectual, social, ciudadana y productiva con base en su proyecto de vida.