SIEMPRE LISTOS A LA EXCELENCIA

JORNADA DE CAPACITACIÓN PREVENCIÓN DEL RIESGO

Viernes 24 de agosto, 7:40 a. m. a 9:30 a. m

El plan escolar para la gestión del riesgo, se define como la estructuración de las actividades encaminadas a preparar a la comunidad educativa para afrontar situaciones de desastre y/o emergencias

La capacitación es una estrategia que pretende sensibilizar, concientizar e involucrar activamente a todos los miembros de la comunidad gonzaguista (administrativos, docentes y estudiantes), siempre con la prevención de riesgos como horizonte

¿QUE ES UN BRIGADISTA?
Es el miembro VOLUNTARIO de la Institución debidamente seleccionado, capacitado, acreditado y con la implementación adecuada, para responder ante situaciones de emergencia

Los participantes invitados – estudiantes y docentes – tendrán la oportunidad de vivir un día como brigadistas, interactuar con profesionales dedicados a esta labor y utilizarán implementos y material real.

Desarrollo de Supérate con el Saber 2.0

• La fase clasificadora tendrá la segunda aplicación en el mes de agosto.
  • Una vez finalizadas las pruebas de la fase clasificatoria, se informará mediante correo electrónico a los estudiantes que pasan a la fase semifinal.
  • Cada prueba tiene un tiempo máximo para su ejecución de 90 minutos y contendrá 20 preguntas de Lenguaje, 20 preguntas de Matemáticas.
  • En la presentación de la prueba de matemáticas, los estudiantes podrán utilizar una hoja blanca, un lápiz y un borrador.

EDUCACIÓN EN VALORES, AGOSTO: RESILIENCIA

Qué es la resiliencia: definición y significado

El significado de resiliencia, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua  (RAE) es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, pero en psicología añadimos algo más al concepto de resiliencia: no sólo gracias a ella somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas, sino que también podemos salir fortalecidos de ellas.

La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir, sino que van un paso más allá y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial.

Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Y no se trata de una simple disquisición terminológica, sino de una manera diferente y más optimista de ver el mundo, ya que son conscientes de que después de la tormenta llega la calma. De hecho, estas personas a menudo sorprenden por su buen humor y nos hacen preguntarnos cómo es posible que, después de todo lo que han pasado, puedan afrontar la vida con una sonrisa en los labios.

Emprendimiento escolar: Un estimulo para los estudiantes

El emprendimiento escolar es la iniciativa que puede tener un estudiante con el apoyo de la institución educativa, para crear proyectos y ponerlo en práctica, mostrando así sus capacidades, talentos… e incentivando a sus compañeros para que también emprendan.

Cuando una institución escolar fomenta este tipo de emprendimiento, lo que realmente busca es encontrar el alto potencial de sus estudiantes (que muchos de ellos no conocen). ¿Claro con esto? es muy fácil, el emprendimiento escolar es toda actividad de emprendimiento (iniciar, crear un producto o servicio, innovar… todo orientado a cubrir una necesidad) que se inicie o desarrolle en el entorno escolar.

Cuando quiero escribir algo es porque siento que eso debe ser contado.

Más aún, cuando escribo un cuento es porque a mi me gustaría leerlo” Gabo

Últimas Fotos