Cultura del Emprendimiento

Es el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparte un grupo de personas hacia el EMPRENDIMIENTO, que surgen en la interrelación social, los cuáles generan patrones de comportamiento colectivos y establece una identidad entre sus miembros y lo identifica y diferencia de otro grupo. La formación para el emprendimiento, busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones basadas en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.

¿Qué es Emprendimiento?

Emprendimiento proviene del francés ‘entrepreneur’, que significa pionero, y se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.

Una persona que enfrenta el desafío de un nuevo emprendimiento o negocio debe tener una actitud positiva y una gran determinación a enfrentar retos y dificultades.
Muchos profesionales deciden comenzar un propio proyecto a fin de lograr una estabilidad económica. Incluso, muchos gobiernos o entidades económicas se han propuesto ayudar a estos emprendedores con intenciones de dar un impulso a la economía.

En muchas ocasiones un emprendimiento familiar ayuda a que la familia logre satisfacer sus necesidades básicas de vida o mejorarla notablemente. Muchas veces es la única opción frente a una crisis económica.

Además, un emprendimiento da independencia. Una persona que posee un emprendimiento propio no depende de jefes ni horarios ya que trabaja de manera particular.

Gobierno Escolar Gonzaguista 2019

JHON VERA SIERRA

PERSONERO

LUISA PABÓN  R

CONTRALORA

Voces Gonzaguistas

Escuche nuestro programa radial institucional Voces Gonzaguistas; un espacio muy especial para que los jóvenes estudiantes fortalezcan su capacidad de expresarse y también enriquezcan su conocimiento y vocabulario. En este programa se tratan temas educativos y de interés general, es dirigido por la docente María Elena Carrillo Carrillo. ¡Escúchenos! Todos los jueves de 02:00 p.m. a 03:00 p.m. por la emisora comunitaria Chinácota Estéreo, 98.2 fm.

SIEMPRE LISTOS A LA EXCELENCIA