SIEMPRE LISTOS A LA EXCELENCIA

Cátedra de la Nortesantadereanidad

Es de gran importancia retomar la vida cultural, tradicional e histórica de la región a la cual pertenecemos como es el departamento Norte de Santander.

Festival de Música Colombiana

Se desarrollo en la Biblioteca de la Institución, donde se hizo un recorrido por los ritmos tradicionales de la música colombiana.

Circuito Literario

• Exposición fotográficas
  • Cine Foro
  • Exposiciones literarias
  • Proyecto prensa Escuela

English Funny day

• Presentación de esquema gimnástico
  • English Funny day
    6° concurso vocabulario
    7° concurso Adivinanzas
    8° concurso deletreo
    9° concurso ordenar oraciones

Matemáticas Recreativas

• Armar modelos
  • Uso de las TIC
  • Sudokumania
  • Razonamiento

Primer Reciclatón

Actividad organizada por el PRAE y el Plan de Gestión Social.

Sustentación de los Proyectos de Investigación, Undécimo Grado 2018

La investigación como estrategia pedagógica (IEP) les brinda la posibilidad a los estudiantes de adquirir competencias científicas que le permite ser reflexivos, analíticos, críticos, éticos, creativos, autónomos y responsables. También que planteen preguntas y procedimientos para buscar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esas preguntas, planteen argumentos, representaciones o modelos que den razón de fenómenos y se expresen sin temor al error.
Además, durante el desarrollo de la investigación dentro el aula el educando desarrolla competencias básicas como interpretar, argumentar y proponer, competencias colaborativas, comunicativas, ciudadanas y trabajo en equipo. En esta actividad que hace parte del proceso de Metodología de la Investigación los estudiantes del grado undécimo sustentaran los resultados de sus problemáticas de investigación.

¿Qué es Educación Financiera?

Es el proceso por el cual los consumidores e inversores financieros mejoran su entendimiento de los productos, conceptos y riesgos financieros y, mediante información, instrucción y asesoramiento objetivos, desarrollan las habilidades y la confianza para llegar a ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, para realizar elecciones informadas, saber dónde dirigirse en caso de requerir ayuda y adoptar otras acciones efectivas para mejorar su nivel de bienestar

Emprendimiento escolar: Un estimulo para los estudiantes

El emprendimiento escolar es la iniciativa que puede tener un estudiante con el apoyo de la institución educativa, para crear proyectos y ponerlo en práctica, mostrando así sus capacidades, talentos… e incentivando a sus compañeros para que también emprendan.

Cuando una institución escolar fomenta este tipo de emprendimiento, lo que realmente busca es encontrar el alto potencial de sus estudiantes (que muchos de ellos no conocen). ¿Claro con esto? es muy fácil, el emprendimiento escolar es toda actividad de emprendimiento (iniciar, crear un producto o servicio, innovar… todo orientado a cubrir una necesidad) que se inicie o desarrolle en el entorno escolar.

Últimas Publicaciones

Últimas Fotos